Actualidad tecnológica y sociedad

De acuerdo a las noticias que comentaremos en lo que sigue, no es extraño que la tecnología tenga un papel cada vez más importante en los procesos y hábitos sociales. Casi de manera inadvertida, aunque con radicales desarrollos, la tecnología cambia los modos en los que se comunican las personas y el grado de privacidad que tienen en la vida diaria.

Microsoft y la libertad de expresión

La compañía Microsoft ha hecho más complicado seguir y espiar las llamadas y conversaciones en su servicio de comunicación Skype. Todo ello en una tentativa por defender la actividad de expresión en el territorio chino. El gobierno de esta nación asiática ha buscado tener férreo control sobre La Red. Así también, en fechas recientes Skype  anunció que terminó s asignación con Tom Group, empresa controladora por el magnate Li Ka-Shng, puesto que halló un socio nuevo en aquella nación oriental.

Firefox en guaraní

En tierras paraguayas se dio a conocer el lanzamiento del navegador web Aguara Tata, versión en idioma guaraní del browser Mozilla Firefox. Participó en este desarrollo la Universidad Nacional de Asunción. El propósito de Azuara Tata es facilitar a la población monobilingüe del Paraguay el acceso a la Red y al mismo tiempo preservar lo más posible su idioma autóctono.

Line vs WhatsApp

La plataforma de mensajería y llamadas para móviles Line. Ha conseguido superar a WhatsApp Line tiene ya 300 millones de personas registradas. De hecho, en los últimos cinco meses se han integrado al servicio más de 100 millones de personas. Los creadores de Line explican que este crecimiento positivo se ha dado principalmente en España y México. La firma piensa que para 2014 tendrán unos 500 millones de suscriptores. Line es uno de los softwares en su tipo  más exitosos con presencia en más de 290 países.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273