Aplicaciones para los interesados en la ciencia

¿Sabías que Saturno no es el único planeta que cuenta con anillos? ¿Sabías que los metales se fusionan en el espacio? ¿Habías escuchado acerca de cuál es la velocidad máxima que puede alcanzarse en el cosmos, el peso que tiene la electricidad y que la harina en ciertas circunstancias puede ser explosiva.

Todas ellas son cuestiones de enorme interés para las personas con la curiosidad de saber los misterios y maravillas científicas del mundo y el universo en general. Para conocer más acerca de la ciencia en sus diferentes facetas, en lo que sigue vamos a comentarles acerca de algunas aplicaciones muy aconsejables. Son herramientas para el estudio científico que pueden ser aprovechadas por todos los usuarios de dispositivos móviles, Smart phones y tablets.

iNaturalist (descargar)

En esta App tenemos lo más similar al cuaderno de anotaciones que uno utilizaba en la en la escuela, para evaluar un ecosistema cualquiera. La única diferencia es que tal cuaderno ahora lo tenemos en una versión digital. No obstante, una gran ventaja es que, al utilizar esta herramienta, compartiendo imágenes de animales y plantas con otros usuarios de la comunidad de ¡Naturalist on line, los participantes de este espacio virtual nos ayudarán a identificar el elemento fotografiado.

Para hacer un registro basta con seguir algunas sencillas acciones. Es posible hallar una versión en castellano denominada naturalista.

Sonar Ruler (descargar)

Se trata de una increíble regla de sonido, capaz de calcular la distancia existente desde nuestro dispositivo a un objeto cualquiera. Para ello y gracias a esta aplicación, nuestro dispositivo emite un breve impulso desde la bocina y mide el tiempo que tarda en rebotar el sonido contra tal objeto y retomar al dispositivo. Es un procedimiento parecido al que manejan de manera natural los delfines y los murciélagos para hallar su alimento. Y si bien los creadores de Sonar Ruler dicen que alcanza a medir hasta 18 metros y al tratarse de una App experimental, los resultados son variables. Puede configurarse para medir pies, pulgadas o metros.

Geology Sample Collector (descargar)

Es un cuaderno virtual diseñado para el manejo de geólogos novatos y experimentados. Nos da la oportunidad de registrar lo más importante acerca de las rocas. Para ello se tienen disponibles recursos como grabaciones de audio, fotografías, videos, registros de temperatura, netas y referencias de G.P.S. Cuando se termina algún proyecto, la herramienta sube y respalda la información en la plataforma Majorforms. Definitivamente los fanáticos de los minerales corren el peligro de volverse aficionados a esta App.

 

 


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273