Apple y las actualizaciones gratuitas

La firma Apple tiene por estrategia cobrar una alta prima por su hardware, sin embargo, en últimas fechas, ha adoptado la táctica de lo gratuito para fines de marketing. Por ejemplo, la compañía de la manzana sorprendió al medio tecnológico recientemente al hacer el anuncio de que varios de sus programas de mayor popularidad, incluyendo la versión más actual de su sistema operativo OS X, no tendrían costo alguno para muchos de sus usuarios.

Este proceder puede entenderse como un abierto desafío a la empresa rival Microsoft Corp., pero también puede servir como estrategia para ligar aún más a los usuarios de Apple a su red de apps, gadgets y contenidos. Parece ser que la tentativa secreta de Apple es que el público tenga un acercamiento más grande y más sencillo a sus aplicaciones y productos tecnológicos, y que así comprendan que todos ellos funcionan y se sincronizan a la perfección con sus iPhone, iPad y Mac.

Pero además es posible comprender este movimiento de Apple en un contexto más amplio, en el mundo de la tecnología contemporánea. Todo partiría de un deseo de borrar la proyección del hardware y el software como productos separados. Justamente este concepto fue el que hizo de Microsoft durante décadas, la firma más valiosa del orbe. Con la popularidad de las tablets y los smartphones, un mayor número de compañías tecnológicas están manejando una estrategia más integral, como un medio para hacer mejor la experiencia de su público.

En contraste con Microsoft, lo más redituable para Apple son las ventas de hardware. La firma de la manzana siempre ha manejado el software como un medio para distinguir a sus productos y así cobrar una prima por su hardware. Lo anterior aplica a gadgets como el iPhone y el iPad, en los cuales las actualizaciones de software sin costo, se transformaron en un modo para Apple, de posicionar a sus productos por delante de sus competidores en los lapsos de tiempo entre los cambios de hardware, en el dinámico medio de los teléfonos inteligentes y las tablets.

Lo que se percibe en fechas recientes, es que Apple está trasladando este modelo de marketing, también a su gustada línea de ordenadores Mac. Hace unos días la compañía de la manzana anunció que ofrecerá actualizaciones sin costo de su sistema operativo más actual, conocido como Mavericks, el cual será compatible con la mayoría de las Mac, fabricadas desde el 2007.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273