Asombrosos desarrollos de la ciencia contra la muerte

Casi 150 mil personas fallecen diariamente y de ellas, más de 100 mil lo hacen por razones vinculadas a una edad avanzada. La búsqueda de medios para la prolongación de la vida y vencer a la muerte lo máximo posible, es la meta principal de muchos de los científicos de nuestro tiempo. Siguiendo al portal “Bussiness Insider”, en lo que sigue les comentaremos acerca de algunas de las tecnologías orientadas a conseguir la eterna juventud o lo más cercano a ella.

Nanotecnología

Parece cosa exclusiva de la ciencia ficción imaginarse a robots diminutos en nuestro cuerpo movilizándose de una zona a otra, reparando tejidos celulares y órganos indispensables para la vida. Algunos autores de divulgación científica auguran que la nanotecnología terminará con el proceso natural del envejecimiento en el año 2030.

Clonación

Ciertos investigadores anticipan que el desarrollo de técnicas de clonación, nos permitirá conseguir piezas de recambio para reemplazar las partes del cuerpo que se vayan estropeando con la edad. Esto nos podría llevar a convivir “copias de repuesto” de nosotros mismos, a manera de “mascotas”, para luego usarlas como piezas de reemplazo. Muy cuestionable pero cada vez más plausible.

Criónica

Desde cierta perspectiva la criónica nos transforma en una especie de mensaje dentro de una botella arrojada al mar para solicitar ayuda. En este caso, si la ciencia actual no nos brinda solución a un problema de salud, podemos solicitar ser congelados para aguardar a que la medicina evolucione y nuestro mal pueda ser curado.

Modificaciones genéticas

La ciencia contemporánea ya es capaz de inyectar genes artificiales en un organismo para el reemplazo de genes defectuosos. Por lo cual, algunos científicos tienen la esperanza de alterar en un futuro mediato los genes responsables del envejecimiento y contener así, la degeneración natural del organismo.

Copiar el cerebro

En última instancia no somos más que mentes relacionadas con un cuerpo. De acuerdo al famoso científico Stephen Hawking, en teoría es posible hacer una “copia” del cerebro humano por medios informáticos y posteriormente almacenarlo en un ordenador para así mantenerlo vivo de manera posterior a la muerte. El cuerpo envejecerá y morirá con el paso del tiempo, pero el ordenador es un soporte virtualmente perenne.

Inmunización contra el envejecimiento

En la actualidad este es solo un planteamiento teórico, pero existen científicos convencidos que en un porvenir mediato, conseguiremos desarrollar una vacuna que nos proteja no solamente de una enfermedad contagiosa como la gripe, sino de la muerte misma. Por el momento parece algo de la ciencia ficción, pero existen importantes posibilidades de que se concrete alguna vez.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273