Asteroide 2014 AA fue captado poco antes de impactar la Tierra

Los astrónomos han determinado que el primer asteoide captado en el 2014, el cual tenía el tamaño de un coche, aparentemente se impactó contra la atmósfera de la Tierra poco después de que comenzara el Año Nuevo. Científicos del Catalina Sky Survey en Tucson, Arizona, descubrieron el asteroide y lo nombraron como 2014 AA.

La ubicación más probable del impacto fue cerca de las costas del oeste africano. Por el pequeño tamaño del objeto- aproximadamente 2 o 3 metros-, el asteroide 2014 AA probablemente se redujo mucho al rozar con la atmósfera, tal y como sucedió con otro asteroide, el 2008 TC3 que cayó en el noreste de Sudán en octubre de 2008.

Este último asteroide fue, hasta antes de la caída del 2014 AA, el único ejemplo de un objeto de estas características, captado poco antes de impactar nuestro planeta. Apenas ahora los científicos comienzan a relacionar, pequeñas señales de infrasonido que se se presentaron cuando 2014 AA ingresó a la atmósfera terrestre. (Imágen y gif: slate.com y huffingtonpost.com )


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273