Atrapan en Miami animal marino de más de 4 metros

Un experto pescador de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, logró capturar a una formidable criatura de más de cuatro metros y 362 kilogramos de peso, en un evento que causo enorme conmoción en toda el área de Miami Beach.

De acuerdo al capitán Mark Quartiano, apodado por los lugareños como Mark el Tiburón, se trata de una rara especie de escualo, cuya denominación científica es “Dactylobatus clarkii” la cual habita en el océano Atlántico, a una profundidad que va de los 475 a los 21 mil metros.

Sin embargo otro especialista, perteneciente al Museo de Historia Natural de Florida, afirmó que se trata de un ejemplar de “Dasyatis Centroura”, una variedad de manta raya que por lo general tiene un peso de 300 kilos y una cola por demás venenosa.

Quartiano comentó a un canal de televisión, que la captura de este increíble monstruo marino se consiguió el fin de semana pasado y quienes lo observaron lo describen como un pez muy extraño, con una imagen primitiva, como si fuera un dinosaurio.

El experimentado pescador sacó al extraño ser de unos 150 metros de profundidad luego de cuatro horas de fatigosa lucha. En cuanto se tomó una fotografía de la criatura, de inmediato fue liberada en el mar.

Se piensa que este animal vive en los fondos submarinos de la pendiente continental, a profundidades del área oeste central y suroeste de las aguas del Atlántico.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273