Automóvil Renault KWID incorpora un copiloto dron

Si hay algo que caracteriza a los automóviles conceptuales es que nos permiten un vasto campo de aprovechamientos y ensayos para la más libre inventiva. Por ejemplo, el atractivo Renault KWID lleva como añadido un “copiloto” de lo más sorprendente: un dron. Esto causó un gran interés en el Salón Auto Expo 2014, en la ciudad de Nueva Delhi en India.

El Renault KWID es un coche que cuenta con dos opciones de motorización: una convencional de gasolina y una eléctrica. Por lo demás es un modelo atrayente, con un gran diseño. Tiene puertas de apertura eléctrica y confortables interiores.

Pero quizá lo más destacado del KWID sea el dron que va instalado en el techo del automóvil. Allí justamente se ubica su base de carga y es desde donde despega para ofrecernos referencias del tráfico, alternativas de ruta, obstáculos que nos encontraremos en el camino, o sencillamente una sofisticada cámara para tomar fotografías panorámicas en el marco de nuestras vacaciones.

El dron del Renault KWID tiene por nombre “Flying Companion” y puede volar de manera automática o bien, teledirigido desde el panel táctil que se encuentra en el interior del coche. Tal vez este proyecto automotriz nuca llegue a concretarse y comercializarse de manera masiva, pero la verdad es ambicioso y por demás fascinante.

Imagen: http://bit.ly/1bF1h3f

Camaras GoPro HERO 3 HD y accesorios, de venta en Mexico en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro/

 

 


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273