“Balas” de luz como recurso médico

Los rayos de luz de alta intensidad pueden tener mucha potencia, pero se van dispersando poco a poco conforme se extienden en el espacio. No obstante, en la actualidad un grupo de científicos de Francia y de Grecia han logrado la demostración teórica y empírica de crear un haz de luz, denominado como disco de Airy, muy similar a una bala por su forma y la intensidad que manifiesta. Las aplicaciones en medicina de este desarrollo prometen y mucho.

La publicación especializada Nature Communications ha sido en donde se ha dado a conocer este proyecto y se anticipa que tendrá un enorme campo de aprovechamiento en sectores como las aplicaciones industriales o las intervenciones quirúrgicas. En el estudio mencionado los científicos han conseguido la demostración de cómo los haces del disco de Airy pueden devenir en balas de luz.

Los científicos abocados a este proyecto piensan que esta clase de balas, pueden utilizarse en medicina con rayos láser, para así seccionar de manera más segura, rápida y precisa, los tejidos que se quieran extirpar. Pero además, estas formidables balas de luz también pueden ser aplicadas en el diseño de herramientas industriales de gran precisión.

Fuente de la imagen: http://actualidad.rt.com/

 

 


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273