Cacería arácnida con telarañas

¿Cómo es que la araña utiliza su red para atrapar presas de manera efectiva? Tomemos el ejemplo de la araña cara de ogro. A esta criatura también se le conoce como la araña lanzadora de tela, y justamente caza usando una red rectangular fija a sus cuatro extremidades delanteras.

Esta araña se cuelga de cabeza de las ramas de los árboles por medio de fuertes hilos de seda, posteriormente afina su puntería dejando un rastro de blancas heces en el suelo; cuando un insecto se coloca en esta trampa, la araña empuja la red extendida hacia abajo para capturarlo.

Al tiempo que las fibras de la red se van relajando, la presa queda atrapada por completo. La araña cara de ogro, se vale de esta técnica para capturar insectos en vuelo, agitando su tela a lo alto, al paso de sus presas.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273