Claves de la compra de WhatsApp por parte de Facebook

¿Cuál ha sido el interés de Facebook por adquirir el servicio de WhatsApp? ¿Qué significa esta noticia bimba en el medio de la tecnología y las redes sociales? Facebook se ha decidido al desembolso de 19 mil millones de dólares para comprar WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil con más popularidad en el mundo. Es interesante pensar acerca de quien gana y quien pierde con esta operación. Una posibilidad a considerar, es que grandes cantidades de usuarios de WhatsApp dejen el servicio, por la imagen negativa que tiene Facebook para muchas personas.

De entrada cabe mencionar que se trata de una transacción impresionante: WhatsApp tiene 450 millones de usuarios activos al mes y el pago de los 19 mil millones de dólares se ha planteado en efectivo y acciones. Por supuesto estamos ante la compra más relevante de Facebook en su década de historia.

Lo más probable es que en las oficinas de Google estén lamentando este anuncio. Hubiera sido un gran triunfo para los de Mountain View, quedarse con WhatsApp. Cabe recordar que el mismo Eric Schmidt, durante muchos años CEO de Google, ha reconocido que su error fue no haber anticipado el crecimiento de Facebook y la popularidad que tendrían las redes sociales en general.

La compra que ha hecho Facebook parece ser una tentativa por parte de Zuckerberg y sus asesores, para resolver el asunto de la fuga de usuarios y de tráfico que estaba comenzando a afectar a la red social más grande del mundo. Como dato curioso e irónico, tenemos además lo siguiente: Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, no fue aceptado por Facebook en una entrevista de trabajo en el 2009. Esto lo dio a conocer a través de Twitter el propio Acton. Meses después de este rechazo fundó WhatsApp junto a su actual consejero delegado, Jan Koum. Sin duda que vender su creación por 19 mil millones de dólares a la firma que no le dio la oportunidad, es una venganza dulce y de muchas cifras.

Imagen: http://www.viralblog.com/

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Facebook


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273