Como imaginaban el año 2014 en el cine de CF

Los comienzos del siglo XXI siempre despertaron un gran interés a los creadores de la ciencia ficción. Se trata de un periodo lo suficientemente próximo para medir la trayectoria del estilo de vida actual y, al mismo tiempo, tan distante como para dejar que la imaginación se desplegara a sus anchas.

En el año 2014 visualizado por el cine de ciencia ficción, el planeta por lo general resultaba arrasado por frecuentes guerras, hundido en la anarquía, despoblado, esterilizado e incluso agonizante.

Los habitantes del pasado imaginaban nuestro tiempo con multitudes escapando de las urbes agobiadas por pandemias globales (“Soy Leyenda”) o un conflicto nuclear (“La Jetee”), feneciendo por las adicciones (“Una Mirada en la Oscuridad”) o agobiado entre el poder de los autócratas y el de los criminales (“Fuga de Los Ángeles”).

Es cierto que el mundo actual no se define en su totalidad por alguna de estas posibilidades literarias. Aunque se plantea científicamente la clonación, no hay clones humanos que se rebelen y huyan (“La Isla”) o que reemplacen a los humanos como en (“El Sexto Día”)o androides más humanos que los humanos (como en la gran película “Blade Runner”).

Por lo general, nuestro tiempo era imaginado por la ciencia ficción cinematográfica, con los temores más arraigados del subconsciente, manifestados en una forma real.

Otras cintas, como “Volver al Futuro 2″, fueron muy exactas en las posibilidades tecnológicas alcanzadas en nuestro presente, por ejemplo, en el uso de hologramas o las pulseras que registran los procesos biológicos del organismo.


Categorías:
Películas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273