¿Cómo usas tu tablet?

Las mujeres usan más las tabletas que los varones. Las tabletas se usan principalmente por las noches, para realizar comunicaciones por correo electrónico y redes sociales. Los usuarios utilizan las tablets para acceder a sus redes sociales, juegos y herramientas de productividad más gustadas. Todo ello se deriva de un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Internacional de La Rioja, a través de Redbility.

Saber cuándo y dónde se utilizan más las tablets, identificar para que se las usa en mayor medida, determinar cuáles aplicaciones son las que se descargan más y cuáles son las que realmente se utilizan, son algunas de las cuestiones que intentó responder el estudio mencionado. Otras interrogantes derivadas de las anteriores son por ejemplo, ¿qué dispositivos están siendo sustituidos por las tabletas? ¿Hay diferencias en cuanto a seos o rangos de edad con relación al uso de las tablets?

Al respecto, el análisis de la Universidad Internacional de La Rioja y Redbility, arrojó lo siguiente: las tabletas que han sido adquiridas principalmente por su facilidad de uso, o que han sido entregadas a mujeres a manera de obsequio, se usan con mayor frecuencia por la noche en la cama (en un porcentaje del 64 por ciento), y para comunicarse por email (95 por ciento) o redes sociales (93 por ciento).

Por lo que se observa, en España se utiliza más la tablet por las noches y en la cama. Después tenemos como momentos y lugares principales, el sillón por las tardes, (44 por ciento); por la mañana en el trabajo (30 por ciento); los jóvenes gustan además de usar la tablet en el baño (42 por ciento) y los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren hacerlo en el transporte público por la mañana.

En lo que se refiere a los usos principales que se hace de las tablets, en un porcentaje del 95 por ciento lo que sobresale es el correo electrónico; en un 93 por ciento las redes sociales; los juegos en un 81 por ciento y la información, es decir, la lectura de noticias, en un 80 por ciento. Por último, se les utiliza en un porcentaje del 76 por ciento para la información meteorológica y para obtener información de viajes en un 71 por ciento.

Otras cifras importantes nos señalan que, en 3 de cada 10 hogares los niños usan las tabletas, especialmente entre los 7 y los 12 años, lo cual se traduce en un por porcentaje del 77 por ciento de los hogares con niños.

 


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273