Cosas del mundo de la tecnología

La tecnología ha cambiado por completo el mundo en el que vivimos y lo hace de manera continua, a veces a saltos asombrosos  y a veces discretamente. Como quiera que sea, en muchos de sus desarrollos se observa una gran preocupación social y esto es algo muy positivo. ¿Cómo es que la tecnología y la ciencia pueden ayudar a que las comunidades más necesitadas tengan mejores condiciones de existencia? ¿De qué manera lo más tradicional- como es el caso de un instrumento musical típico- puede transformarse en un moderno gadget? Preguntas que podremos responderles en lo que sigue.

Un curioso teclado-acordeón. Experto en informática y exitoso empresario, Mark Parker ha inventado un curioso teclado en forma curva. Este artefacto de escritura digital se sostiene con las manos, como si fuera un acordeón. Con este gadget, Parker tiene la intención de desbancar al teclado. Qwerty, el cual tiene 1215 años de estar vigente. El teclado-acordeón tiene las teclas en la parte interior y puede manejarse sentado, caminando, estando de pie o colocado sobre una mesa.

Teléfonos voraces de energía. Por asombroso que resulte, un celular tiene un consumo de energía más grande que el de un refrigerador. De acuerdo a lo que explica Mark Hills, directivo de Digital Power Group, los teléfonos celulares precisan de unos 1500 Tera watios por hora de electricidad cada año. Lo anterior equivale al 10 por ciento de la generación global de energía.

Luz vía “cascaritas”. En algunas naciones de escasos recursos, donde miles de familias no tienen electricidad, es habitual que los pequeños hagan las tareas escolares alumbrándose con la luz de unas velas. Para solucionar este problema, egresados de la Universidad de Harvard diseñaron un curioso balón que se carga cuando se juega con él y que funciona como lámpara. El invento se denomina Soccket y aprovecha la energía cinética que se genera al movilizarse un balón para conectar a una lámpara LED. Con solo 30 minutos de juego, se obtienen 3 horas de luz.

Fuente de la imagen: http://www.alfabetajuega.com/


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273