Crean telescopio espacial capaz de ver el pasado del cosmos

Para quienes alguna vez han deseado contemplar los rincones más remotos del cosmos, esto podrá realizarse de aquí a algunos años. La NASA recién completó la revisión final del telescopio espacial James Webb, el cual se tiene planeado que sirva como reemplazo del célebre telescopio espacial Hubble.

Este artefacto astronómico será en más poderoso en su tipo construido hasta la fecha. Gracias a este telescopio espacial se podrán observar los telescopios más lejanos en el universo, obtener imágenes de las primeras galaxias que se formaron y observar planetas recién descubiertos, que orbitan alrededor de las galaxias más distantes.

Otros de los objetivos que se tienen con el telescopio espacial James Webb es ver las primeras partículas y estrellas que surgieron en el espacio, la investigación de las primeras galaxias, los sistemas planetarios e inclusive la aparición del fenómeno de la vida.

El telescopio espacial James Webb es un proyecto desarrollado en equipo por la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Se tiene proyectado que este observatorio espacial sea lanzado en el año 2018.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273