¿Cuál fue la primera caminata espacial?

Sorprende saber cuáles fueron los recursos tecnológicos que le dieron la oportunidad al primer humano de caminar en los espacios siderales.

En 1965 fue lanzada una misión espacial de la Unión Soviética, denominada como Voskhod 2. En el marco de esta misión. Aleksei Leonov se convirtió en el primer astronauta en salir de una nave espacial para efectuar una caminata. La experiencia duró aproximadamente 12 minutos. Durante la excursión, el astronauta soviético estuvo sujeto a la nave por una cuerda de pequeña extensión.

De acuerdo a los primeros reportes de Leonov, lo primero que pudo divisar en cuanto dirigió su visita a la Tierra fue el estrecho de Gibraltar y un ámbito que llegaba desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Caspio. Y aunque la misión en general fue exitosa, no estuvo a salvo de algunos graves incidentes. Por ejemplo Leonov se vio obligado a despresurizar su traje espacial (todavía muy rudimentario, por aquel entonces). De esta manera pudo retornar a la 3KD y no morir a la deriva en el espacio.

Algunas de las caminatas espaciales más importantes fueron las siguientes: También en 1965, unos dos meses después de la Caminata de Voskhad, Edward White se convirtió en el primer estadounidense en hacer una caminata en el espacio, a bordo de la Géminis 4. Dicha excursión duró aproximadamente 21 minutos.

En 1971, un tripulante de la nave estadounidense Apolo 15, Alfred Worden, desarrolló la primera EUA realmente significativa. Esta misión se llevó a cabo durante el viaje de retorno de la luna, por parte del Apolo 15.

En 1984 y tres años después de que fuera lanzado el brazo robótico Canadarm, el astronauta Robert Stewart fue el primero en utilizarlo a manera de plataforma para desarrollar una caminata espacial. También en 1984, el astronauta de los Estados Unidos Bruce Mc Candless II se alejó cien metros del transbordador espacial Challenger en una MMV.

Una de las caminatas espaciales más recientes es la que llevaron a cabo Michael Fossum y Ronald Gapan como parte de la última etapa del programa de transbordadores espaciales. Además fue la número 160 desde la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas en estas misiones corren diferentes riesgos. Por ejemplo, cualquier daño en el traje espacial implica un peligro de muerte, pero además, también son amenazas extremas las bajas temperaturas y los choques con bólidos en el espacio.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273