Curiosidades de la ciencia

La ciencia es como una ventana que nos permite asomarnos al mundo y descubrir aspectos del mismo que no nos resultaban tan familiares. Como la filosofía, la ciencia nos hace cuestionarnos acerca de las impresiones inmediatas que nos producen los objetos y fenómenos de nuestro entorno.

Pero mientras que la primera se concentra más en las preguntas, la ciencia lo hace en las respuestas. Veamos algunos casos en los que sucede esta circunstancia.

¿Por qué existen manzanas amarillas, rojas y verdes?

Es una pregunta interesante. La tonalidad de una manzana está determinada por cuestiones genéticas de la fruta. Tiene mucho que ver en este caso la degradación de la clorofila que realiza la piel, para así adoptar cierta coloración. Las células responsables de la coloración roja son denominadas como antocianinas.

Pero otros factores también relacionados con el color de la manzana son el clima donde se desarrolle y el abono utilizado para su cultivo.

¿Cuánto puede vivir una persona con muerte cerebral?

En términos clínicos se dice que una persona ha experimentado muerte cerebral cuando ha perdido la totalidad de las funciones del encéfalo. Se declara muerte cerebral cuando no se observa ni respiración, ni movimiento en un individuo y solo se le mantiene con vida por medio de respiradores artificiales.

Esta condición puede ser mantenida de una manera indefinida, pero en cuando se han perdido las funciones encefálicas, es claro que la persona no puede vivir por si sola y que, por ende, no hay probabilidades de que reacciones.

¿Cuál es el alfabeto más grande del planeta?

De acuerdo al libro de Record Guinness, se trata del idioma Khimer, es decir, una lengua que se habla en Camboya. Tiene un alfabeto de 74 letras, en tanto que el alfabeto latino o romano cuenta con 26.

Pero además existen idiomas que no tienen alfabeto, como el chino, sino solamente ideogramas, los cuales se originan de dibujos.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273