Datos asombrosos del mundo científico

1.- Las uñas de las manos crecen a un ritmo cuatro veces mayor que las de los pies. Las primeras aumentan su tamaño a un ritmo de .06 centímetros semanalmente.

2.- Los tipos de sangre son A, B, AB y O. Los últimos pueden darse a todos los individuos pero únicamente pueden recibir de su tipo particular. El AB por el contrario, solo puede ser donado a los de su grupo, pero pueden recibir de todos los demás. El A Y el B solo donan a los de su grupo y pueden recibir de sus grupos particulares y también del O.

3.- La zanahoria es la raíz comestible de la planta homónima. El color anaranjado de la raíz mencionada, deriva del colorante denominado caroteno, que integra la provitamina A, y que la vuelve tan relevante para el consumo de las personas.

4.- Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonésima de segundo después de la Gran Explosión, el universo tenía un tamaño menor al de un guisante.

5.- Con el paso de la vida, cada persona pasa más de 200 mil horas durmiendo. Y buena parte de tal tiempo se invierte en soñar. De acuerdo a los expertos en los sueños, las personas que llegan a los setenta y cinco años, han gastado cerca de 25 años acostados en la cama, soñando.

6.- En los comienzos del siglo XX, científicos de Rusia desenterraron en las orillas del río Bereskova en Siberia, el cadáver congelado de un mamut. Este último es un animal prehistórico que se extinguió hace 10 mil años. La carne del animal estaba en tan perfecto estado que, tras haber sido descongelada, fue cocinada y degustada por los científicos, en un gran banquete.

7.- Los océanos del mundo tienen una profundidad mayor a la altura de las cumbres más famosas. La montaña más célebre del orbe, el Everest, tiene su cima a más de 8,848 metros sobre el nivel del mar. Pero en el océano Pacífico existe una fosa, denominada como Challenger, que tiene un fondo de aproximadamente 11 mil metros bajo el nivel del mar.

8.- De acuerdo a los etólogos, el sabor dulce del azúcar resulta tan grato a las personas por una cierta reminiscencia evolutiva. Parece ser    que nuestros antepasados pasaron milenios en las cotas de los árboles, recolectando y comiendo frutos maduros, sumamente ricos en azucares.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273