Desarrollan robot anti-choques para explorar Titán

Investigadores de la NASA han creado un robot capaz de explorar Titán, el satélite de mayor tamaño de Saturno.Por la estructura que tiene, el robot no sufriría daños, aún si cayera desde una altura de 100 kms. Este artefacto se denomina Super Ball Bot y es un conjunto de cuerdas y palos que cuando marcha se parece a una tienda de campaña mal montada con alguien en el interior, tratando de liberarse.

El robot posee una estructura flexible y a la vez íntegra, la cual reparte energía a lo largo y ancho de sus elementos y así, disminuye la tensión. Ligero y por demás compacto, Super Ball Bot seguramente tendrá mucho éxito en la exploración espacial por estar basado en planteamientos de la biología, especialmente de organismos donde los huesos, músculos y tendones funcionan al mismo tiempo. Lo anterior le permite dejar de lado costosos mecanismos de aterrizaje.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273