Descubren narcótico de los delfines

Ciertas especies de la familia de los peces globo son utilizados por los delfines a manera de narcóticos. Tal es uno de los resultados de las investigaciones de Rob Philley, experimentado zoólogo, el cual se encuentra realizando una cinta acerca de estos mamíferos marinos.

Philley consiguió filmar a un grupo de delfines mientras se dedicaban a chupar a una indeterminada variedad de pez globo. Los delfines contaban con sólo un pez globo para todos y lo iban chupando en fila, pasándoselo uno al otro.

Philley menciono a los medios que le pareció que los jóvenes delfines estaban experimentando con algo potencialmente intoxicante. Tras chupar el pez los delfines parecían quedar como en estado de trance y mientras que a sus presas por lo general las destrozan por completo, al pez globo lo manipulaban con gran cuidado.

Varias especies de peces globo son venenosos y el veneno se concentra casi siempre en su piel, y en algunos de sus órganos internos.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273