Diseñan revolucionaria raqueta inteligente para tenis

Es como tener un entrenador virtual de tenis que nos indica qué parte exacta de la raqueta golpea a la pelota. Además cuenta los golpes de derecha y de revés, los acertados y los fallados. Pero no se trata de un entrenador humano, sino de una raqueta inteligente dotada de chips y sensores.

Parece algo de la ciencia ficción, y sin embargo ya está disponible en el mercado. Se trata de la raqueta Babolat Play Pure Drive. Este gadget está equipado con sensores capaces de detectar las vibraciones de las cuerdas y del movimiento. La raqueta Babolat Play Pure Drive funciona como lo hace un smartphone- a través del bluetooth-, o bien se conecta a un ordenador, a través de un puerto USB. Sus creadores afirman que se trata de la primera raqueta inteligente jamás creada.

La llegada de la Babolat podría generar una verdadera revolución en el ámbito del tenis profesional. Incluso esta formidable raqueta interactiva, ha sido ya puesta a consideración de la Federación Internacional de Tenis para su aprobación.

Fuente de la imagen: http://www.xataka.com/


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273