Disminuir el tamaño de la raza humana como salvación de la Tierra

Una sugestiva idea de muchas connotaciones científicas y artísticas es la que nos propone el artista holandés Arne Hendriks. De acuerdo sus cálculos y estimaciones, un ser humano con tan solo 20 centímetros de altura necesitaría solamente el 2 y el 5 por ciento de los recursos naturales de una persona de estatura convencional. Lo anterior es sorprendente, porque nos expresa mucho acerca del nivel de consumo de recursos naturales que tiene una persona del siglo XXI.

Pero si lo anterior es interesante, también lo es la solución de Hendriks para eliminar los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el mundo, por ejemplo, con relación a la escacés de alimentos, la erradicación de la pobreza, y eliminando la crisis energética en un santiamén. De acuerdo a Hendriks basta con que los seres humanos reduzcan su tamaño al de los pollos. En su proyecto especulativo “The Incredible Shrinking Man“, Hendriks evalúa las consecuencias de que la humanidad reduzca su tamaño a solo 50 centímetros de altura.

Es un planteamiento a medio camino entre lo surreal, lo fantástico y lo visionario, más propio de literatos como Jonathan Swift o Brian Aldiss.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273