EcoATM, “cajero automático” que canjea gadgets usados por dinero en efectivo

EcoATM es una especie de “cajero automático que recibe gadgets viejos, los valúa en términos económicos y nos da por el dispositivo un poco de dinero. Por lo general el EcoATM recibe teléfonos celulares, pero en realidad puede recibir cualquier otro aparato electrónico de uso común.

El intercambio se puede dar por dinero en efectivo, cupones para descuentos en diferentes comercios o bien, donarlo a una organización de beneficencia.

Esta solución ecológica desde el 2009 está siendo probada en Estados Unidos, ubicándosele cerca de los almacenes de productos de electrónica y grandes plazas comerciales. Los creadores de EcoATM, tomando en cuenta el buen recibimiento que ha tenido este singular “cajero automático” que recibe gadgets usados, están evaluando la posibilidad de agrandarlo para que así pueda recibir computadoras usadas y otros artefactos de similar tamaño.

De acuerdo a la revista Entrepreneur, hasta el verano anterior, ya se habían instalado cerca de 350 cajeros de esta clase en el territorio estadounidense, con un ritmo de crecimiento de dos cajeros EcoATM al día. Por ello también se ha planteado seriamente la expansión de este proyecto a nivel internacional en un fututo breve.

Fuente de la imagen: http://www.digitaltrends.com/


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273