Edificio más grande de Europa es inaugurado luego de 16 años de construcción

Vale la pena imaginarse tres grandes torres unidas una al lado de la otra. Las tres cuentan con 137 metros de altura y un total de 160 mil metros de cristal, acero y hormigón. Estamos hablando del De Rotterdam, el cual está considerado como el edificio de mayor altura en Europa, considerando su superficie. Esta colosal estructura llevaba ya 16 años de construcción y mucho de este tiempo se perdió en problemas de financiamiento. En tu próximo viaje a la ciudad de Rotterdam no te pierdas esta maravilla de la arquitectura y la ingeniería urbana contemporánea.

De Rotterdam es una construcción gigantesca, la cual casi podría considerarse una metrópoli en sí misma. Ostenta una capacidad para albergar a más de 5 mil trabajadores en sus espacios de oficinas y a 240 familias en sus espacios de viviendas. El diseño de este ambicioso proyecto urbano, obra del arquitecto Rem Koolhas,  es lo más parecido a un gigantesco Lego en la vida real. Pero además, se perfila como un homenaje al desaparecido World Trade center de la ciudad de Nueva York, urbe y gran complejo arquitectónico que cautivó a Koolhas desde que era niño.

El plan original del edificio es convertir los barrios colindantes en una especie de Manhattan a un costado del río Mosa. Lo más interesante es que el proyecto tenía desde el 1997 de haber comenzado su construcción. Una controversia con el precio final determinado por los contratistas, demasiado alto, retrasó la finalización del De Rotterdam hasta que muy recientemente se completó.

En última instancia esta construcción impresionante ha tenido un costo de 340 millones de euros. Lo que resta ahora es llenarlo de habitantes y trabajadores.


Categorías:
Arquitectura


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273