Ejército de los Estados Unidos desarrolla pizza comestible durante años

En el año de 1981, el ejército de los Estados Unidos cambió los alimentos enlatados utilizados por sus tropas, por raciones preparadas conocidas como MRE (Meals Ready to Eat). No obstante, existía un alimento en específico que se resistía por completo a cualquier tentativa de conservación: la pizza. Ante esto y tras un arduo trabajo, científicos militares del estado de Massachussets, han logrado por fin el diseño de una pizza que permanece incorrupta y apta para ser consumida durante tres años, sin que sea preciso refrigerarla.

Este logro científico fue dado a conocer por el Laboratorio de Ingeniería y Desarrollo Natick Soldier Research, el cual ha tardado unos dos años en conseguir la receta que no se echa a perder. La principal dificultad a vencer por parte de los investigadores es que el agua de los ingredientes que integra la cobertura, tiene la tendencia, con el paso del tiempo, a permear la masa, haciendo aparecer el caldo de cultivo ideal para las bacterias y así estropeando totalmente la comida.

Lo primero que hicieron los científicos militares, fue usar ingredientes hidratantes (mismos que están presentes en numerosos aditivos y salsas) que son capaces de adherirse a las moléculas de agua, imposibilitando que lleguen hasta la masa. A continuación, ellos modificaron la acidez de los ingredientes para hacer más complicado que se establezcan las bacterias. De acuerdo a los científicos, la textura y el sabor de esta pizza especial, son aceptables y no muy distintos de una pizza fresca, elaborada con masa de pan, para ser calentada en el microondas.

Como detalle curioso, el diseño de una pizza de esta clase, era considerado como un logro relevante para mejorar el ánimo de las tropas estadounidenses. Los militares han estado solicitando este platillo en sus menús de campaña desde hace años. Esta pizza que resiste el paso del tiempo, tendrá dos presentaciones principales, una de pepperoni y pavo, para los militares que no consumen cerdo.

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273