Ejército de los Estados Unidos utilizará rayos láser en combates

Es un recurso casi propio de la ciencia ficción que será implementado en distintos artefactos y naves para diferentes circunstancias de combate. En efecto, algunas de las armas más futuristas de la Armada Estadounidense parecen extraídas de “Star Wars” o “Star Trek” y una de ellas parece que será utilizada de manera abierta para el derribe de aviones no tripulados. También se espera que cañones eléctricos, en un futuro mediato, disparen proyectiles a velocidades incluso hipersónicas.

Se sabe ahora que la Armada de los Estados Unidos planea montar su primer rayo láser en un barco, en este mismo 2014. Además, en los próximos dos años ensayará con un cañón electromagnético, instalado también en un navío. Parece ser que el objetivo de tales innovaciones va encaminado más bien en el ahorro en que derivan y no en una ostentación tecnológica. Los sistemas mencionados implican una inversión mucho menor, que la necesaria para la construcción y montaje de misiles y bombas inteligentes. Además, estas armas futuristas pueden ser disparadas de manera continua, a diferencia de las armas convencionales.

En lo que se refiere al arma láser, será instalada en el barco USS Ponce y puede ser manejado por una sola persona.

Denominada como Laser Weapon System (LWS), este recurso militar será usado en contra de aviones teledirigidos, embarcaciones de gran velocidad y sistemas integrados por numerosas embarcaciones rápidas y de pequeño tamaño, todas ellas amenazas en potencia para los barcos militares estadounidenses que se ubican en el Golfo Pérsico, justo donde el barco USS Ponce, auténtica base flotante, será enviada próximamente.

Imagen: http://www.aviationweek.com

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273