El europeo de hace 7 mil años era moreno y de ojos azules

Análisis genéticos en restos de un hombre europeo de hace 7 milenios, mostraron que la piel clara de los europeos fue un rasgo que apareció mucho más tarde de lo que se consideraba. Los restos hallados corresponden a un cazador-recolector que habitó en España, hace aproximadamente 7000 años.

La rara combinación de tez oscura y ojos azules, asombró a los investigadores, puesto que pensaban que la tonalidad de la tez de estos hombres primitivos, era clara.

Dos esqueletos de cazadores recolectores fueron descubiertos en una caverna en el yacimiento de La Braña-Arintero, en León, en el noroeste de la península ibérica, en el 2006. Por las condiciones de humedad y la fría temperatura de la caverna, los vestigios- nombrados como La Braña 1 y 2- se preservaron en excelentes condiciones.

Fuente de la imagen:

Los científicos pudieron obtener muestras de ADN de uno de estos hombres prehistóricos y así, identificar la secuencia de su genoma. El resultado de esta serie de análisis, mostraron que los antiguos europeos se acercan mucho, en términos genéticos, a los habitantes de Finlandia y de Suecia. Eran seres humanos de ojos azules, piel oscura y cabello castaño o negro. Esto fue muy inesperado para los investigadores.

Fuente de la imagen: http://www.abc.es/


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273