El futuro del automovilismo

La movilidad seguirá siendo un tema importante para las sociedades del porvenir cercano. Por lo consiguiente, los coches no desaparecerán, aunque sí sufrirán notables modificaciones, especialmente para ser más amigables con la ecología y el medio ambiente.

Los coches del futuro estarán impulsados principalmente por la energía eléctrica. Esta última será obtenida a través del procesamiento de la basura orgánica, celdas solares, nitrógeno líquido e hidrógeno.

También serán habituales los motores de combustión interna, de pequeño tamaño y alimentados por combustibles menos polucionantes, elaborados de aceites naturales que garanticen menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

También en el caso de los materiales con los cuales estarán construidos los coches del futuro habrá sorpresas. Las aleaciones más ligeras serán las dominantes como por ejemplo la fibra de carbón, el kevlar y el magnesio. También se aprovecharán novedosos materiales plásticos derivados de aceites naturales y fibras sintéticas que ofrecerán más resistencia y a la vez se podrán usar en otros automóviles.

Los coches del porvenir serán mucho más ergonómicos. Los diseños de las carrocerías procurarán ofrecer la menor resistencia al viento que sea posible. El ruido en la cabina y el desperdicio de energía se reducirán al mínimo. Además, en el interior de estos vehículos habrá toda clase de interfaces y dispositivos para la comunicación. Con ello se logrará que uno en su coche se sienta como en su casa u oficina: con muchas opciones de esparcimiento y productividad.

De igual manera, será el tiempo de la multifuncionalidad, los días de los vehículos multipropósito, capaces de transformarse de un auto compacto en una eficiente camioneta familiar o un dinámico vehículo deportivo.

Pero coches futuristas ameritan vialidades igual de vanguardistas y así, se espera que sean construidas en las ciudades más importantes del mundo vías de comunicación inteligentes, que se mantengan conectadas de modo virtual con centrales de tráfico para seleccionar la ruta más adecuada, abrir calles alternativas e interactuar con los vehículos para disminuir los embotellamientos. Habrá espacios reservados para estacionar los coches, pensando que el trayecto de siga posteriormente en grandes trenes eléctricos que nos conduzcan al destino deseado.

En general todo se conjugara para preservar el medioambiente y evitar la contaminación al máximo. Se preferirán los medios de transporte sustentable y compatible con energías de las llamadas limpias, como por ejemplo, el hidrógeno. Este ha sido un panorama de anticipación acerca de los automóviles del futuro.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273