El impresionante fuego de San Telmo

El fuego de San Telmo puede ser descrito como una descarga eléctrica de gran luminosidad, más o menos continua, que se presenta en la atmósfera y brota de objetos elevados. Tales objetos pueden ser por ejemplo, anemómetros, pararrayos y a veces las hélices de los aviones cuando están en vuelo.

Esas descargas eléctricas también pueden ocurrir en un avión debido a la fricción del hielo, la lluvia, la nieve, la arena o el polvo. El fuego de San Telmo se manifiesta comúnmente con una tonalidad azul, blanca o violeta. Este fenómeno suele acontecer acompañado de un sonoro estallido que se presenta cuando el campo eléctrico cercano a un objeto aumenta su intensidad.

Como en el caso del fuego de San Telmo, hay otros fenómenos lumínicos que la tradición popular ha asociado con elfos, espíritus y duendes.

 


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273