El increíble gifoscopio

La creación de secuencias animadas ha sido uno de los objetivos más importantes para los artistas del siglo XX. En los orígenes del cine, puede advertirse este deseo por llenar de vida (movimiento y sonido) imágenes fijas. Hasta la fecha no deja de asombrar el grado de perfección al que pueden llegar animadores maestros como Jan Švankmajer o compañías como Pixar o Dreamworks.

El siguiente artefacto cobra su real importancia en el marco anterior. Se trata del giphoscope, el gifoscopio, invento de tipo analógico orientado a la animación de imágenes fijas. Para conseguir lo anterior cuenta con un ingenioso mecanismo manipulado con un manubrio.

Quien tenga la intención de adquirir un gifoscopio debe estar preparado para desembolsar aproximadamente 200 euros. Sin embargo, la experiencia de ver como cobran vida diferentes series de representaciones fijas, de una manera mucho más clásica y con mayor estilo que lo que nos ofrecen los procedimientos habituales de animación digital, es algo que no tiene precio.

En muchas ocasiones, los medios tecnológicos convencionales, los que son de otros tiempos, o que están inspirados en antiguos artilugios, tienen un encanto especial, que los hace atractivos para todos. Justo ese es el caso del increíble gifoscopio que les comentamos.

Fuente de la imagen: http://www.playgroundmag.net/


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273