El iPhone 5C, ¿un fracaso para Apple?

Para muchos es el teléfono inteligente más colorido y económico de la compañía de Cupertino, curiosamente el 5C vende mucho menos que su versión más cara, el 5S.

El viernes comenzó la venta de los iPhones 5C y 5S en México y muchas personas aún tienen dudas acerca de si es conveniente invertir su dinero en alguno de estos novedosos gadgets. Cuando Apple dio a conocer no uno, como se esperaba, sino dos modelos nuevos en septiembre, fue el comienzo de una inédita estrategia para la empresa, misma que durante más de seis años defendía a su tradicional teléfono inteligente, en tanto que otras compañías lanzaban varios smartphones con distintas características, formas y tamaños.

No obstante, se han generado dudas con relación a la efectividad de la estrategia manejada por el gigante de la manzana, especialmente en lo que se refiere al iPhone 5C, la versión más colorida y económica del iPhone 5S de alta gama.

Para ciertos especialistas, esta versión “light” del iPhone llegará a tener cierta popularidad, pero otros analistas tienen sus reservas, de acuerdo a algunas primeras señales que ya se observan. Por ejemplo, se ha detectado que el iPhone 5S, mucho más elegante que su versión “light”, se vende más que su colorido hermano. De hecho se vende casi al tres por uno y en algunos países incluso mucho más.

De acuerdo a referencias de Localytics, herramienta que analiza apps en 1,000 millones de dispositivos, el 5S se vende al tres por uno con respecto al 5C en los Estados Unidos y a nivel mundial se vende al 5 por uno (72 por ciento contra 28 por ciento). En China, Apple sencillamente dejó de producir el 5C luego del primer mes de haber sido lanzado.

Algunos especialistas consideran que el problema de este dispositivo es el precio. Y es que aunque el iPhone 5C maneja un precio de 99 dólares (unos 1300 pesos) con un contrato de telefonía, en realidad necesitaría ser aún mucho más barato para conseguir una gran cantidad de compradores en mercados en desarrollo como el chino o el hindú. Hay que considerar por ejemplo, que en China, donde los smartphones no se encuentran subsidiados por operadoras móviles, el iPhone 5C está a la venta por aproximadamente 3,500 yuan, lo cual equivale a 560 dólares (7,200 pesos) lo cual ya no es para nada accesible.

Lo que esperaba Apple con el 5C era atraer más clientes para continuar su crecimiento, pero como se observa adquirirlo no es tan fácil y accesible como se tenía planeado.

 

 


Categorías:
Dispositivos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273