El PIN otra vez de moda y sin Blackberry

De nueva cuenta la moda de los PIN ha vuelto para los propietarios de los teléfonos móviles. Y esta situación ha sido porque RIM, la compañía fabricante de los dispositivos Blackberry, dio a conocer hace poco la versión del programa Blackberry Messenger (BBM) para las plataformas iOS y Android para móviles.

Es conveniente recordar que hace unos años, el PIN era la herramienta más utilizada para el intercambio de mensajes entre dispositivos BlackBerry, la plataforma BBM también denominada como BlackBerry Messenger.

En aquel entonces era algo excepcional que los ejecutivos utilizaran este recurso para estar vinculados con sus compañeros, clientes y colaboradores. No obstante, el teléfono BlackBerry era el medio tecnológico más seguro y eficaz para el trabajo ejecutivo móvil. En poco tiempo se difundió la moda del PIN y todos buscaban conseguir este gadget.

La crisis de esta compañía y especialmente sus problemas técnicos- en combinación con la popularidad de los dispositivos iOS y Android-, provocó que mucha gente dejaran BlackBerry- por “aburrido”- para adquirir teléfonos que además de servir para el trabajo, ofreciera algunas posibilidades de entretenimiento. Desde entonces Blackberry ha ido perdiendo mucho terreno frente a la competencia y hasta la fecha no es optimista el porvenir de esta firma.

No se sabe a ciencia cierta que ha motivado a RIM a lanzar su herramienta para la comunicación virtual a otras plataformas para móviles. Como quiera que sea, desde hace poco BBM está accesible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, lo cual ha conseguido que los antiguos usuarios de Blackberry tengan el gusto de volver al pasado un poco, y recordar sus antiguos dispositivos.

De entre las ventajas que se tiene al instalar la aplicación BBM hay que mencionar lo siguiente:

En cierto modo, esta herramienta comunicante nos permite tener un poco las ventajas de los Blackberry sin tener que adquirir uno de estos aparatos; es algo menos pesada que aplicaciones rivales, como Whatsapp, ya que esta última ocupa 16 megas y BBM tan solo ocupa 13 megas; nos ofrece una mayor seguridad en nuestros envíos de mensajes, puesto que, de acuerdo a RIM no hay manera en la que puedan ser interceptados y por último, el nivel de privacidad que se obtiene con el PIN, es más que sobresaliente. Este último nos permite una gran selectividad, puesto que los usuarios deciden con quien compartir o no compartir el PIN para posteriores comunicaciones.


Categorías:
Mobiles


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273