El uso de las Ad Words para las ventas online

Se estima que en nuestro país, hay más de 50 millones de Internautas, los cuales se encuentra continuamente conectados, en busca de contenidos, esparcimiento, y realizando compras en línea. Estamos ante un emergente nicho de consumidores.

Ante esta situación se proyecta el desafío para las compañías de aunar en sus estrategias de marketing, al ámbito digital, no solamente para conservar la presencia de marca, sino también para concretar ventas online.

En los próximos años podremos presenciar dos eventos distintos pero hasta cierto punto vinculados. En primer lugar sucederá que Internet tendrá un mayor peso en lo relacionado a la oferta de servicios, ya que las transacciones de orden digital derivan en crecimiento de ventas y en una reducción de costos con el objetivo de atraer clientes.

En segundo lugar, si bien los canales digitales de cada firma estarán en crecimiento, no ocuparán el sitio de los canales habituales de marketing. Los espacios virtuales de difusión comercial deberán complementarse con estrategias convencionales de marketing.

Por ejemplo, Axtel implemento una novedosa estrategia de ventas digitales para la comercialización de X-tremo, servicio de conectividad web de banda ancha, que ofrece paquetes de velocidad que van de los 4 a los 200 MB. Para la promoción de este servicio Axtel utilizo el mismo sitio web. Gracias a esta promoción, hasta el 10 por ciento de ventas que consigue Axtel, son a través de su canal digital.

Para obtener estos resultados, los directivos de Axtel estudiaron la alternativa de utilizar Google Adwords no solamente como un recurso publicitario, sino también como una valiosa herramienta para saber cuántos potenciales clientes ingresaban al sitio, cuántos de ellos llegaban a ser compradores frecuentes y los costos generados por cada venta.

Lo primero que hicieron fue realizar un completo rediseño del portal y concentrándose en la experiencia de cada internauta, desarrollando una amable interfaz y proporcionando la alternativa de completar la transacción online, programando el pago en una sucursal de banco o llenando un formulario para hacerlo en otra ocasión.

Los canales digitales son más baratos y capaces de hacer que la gente que tome la decisión de realizar la compra aumente hasta diez veces más, a comparación de lo obtenido sin el canal digital.

 Fuente de la imagen: http://vipao.com.mx/


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273