Facebook reconoce que pierde popularidad con los adolescentes

La firma de Marc Zuckerberg reconoció que, en tiempos recientes, se ha presentado una disminución en la cantidad de usuarios más jóvenes, aunque, en contraparte, se han incrementado las ganancias en publicidad. Las acciones de esta compañía se incrementaron un 15 por ciento la semana anterior, luego de la presentación de sus satisfactorios logros trimestrales. No obstante, perdieron esa positiva tendencia, luego de que se dio a conocer que los adolescentes están dejando de interesarse en tal red social.

El responsable financiero de Facebook, David Ebersman, informó que realmente detectaron una disminución en la cantidad de usuarios adolescentes que visitaron el sitio, durante el pasado trimestre. No obstante, Ebersman afirmó que la utilización de Facebook por parte de los adolescentes estadounidenses se mantuvo relativamente estable. Hace algún tiempo Facebook todavía cuestionaba ciertos estudios que señalaban la pérdida de popularidad de esta red social entre el público adolescente. El mismo Zuckerberg tuvo que aparecer para desmentir que tuvieran algún problema con los usuarios adolescentes.

Este anuncio derivó en una pérdida de valor de las acciones de Facebook, además de haber motivado una cierta decepción por parte de los inversionistas. La compañía había tenido una tendencia creciente a lo largo del año, hasta en un porcentaje del 60 por ciento, con ventas superiores a os 2 mil millones de dólares. Poniendo de lado los cargos únicos, Facebook ganó 621 millones de dólares, es decir, el doble de las ganancias que habían tenido el mismo periodo el año anterior.

Otro factor que desalentó a los inversionistas fue que Facebook no tiene planeado incrementar el número de anuncios que aparecen en las cuentas de los usuarios. Con relación a los ingresos por publicidad que recibe Facebook, cabe mencionar que ascienden a 1,800 millones en ventas, tan solo en lo que se refiere al último trimestre. Tal cantidad significa un incremento del 42 por ciento con relación al año anterior.

Facebook también ha estado mejorando sus mecanismos de publicidad con respecto a Instagram, aplicación para compartir fotografías que compró el año pasado. A inicios de este mismo mes, Instagram anunció que comenzaría a publicar anuncios en las cuenta de algunos de los usuarios de los Estados Unidos en los siguientes meses.

En contraparte, por el lado negativo, los gastos de Facebook se incrementaron a 1,300 millones de dólares, lo cual equivale a un porcentaje del 45 por ciento.

 

 


Categorías:
Facebook


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273