Facebook solicita a sus usuarios que cambien su contraseña

La red social más grande de la actualidad, está solicitando a algunos de sus 1,150 millones de usuarios, que modifiquen sus contraseñas, para disminuir el riesgo de que puedan ser robadas. Esta acción está siendo solicitada a quienes manejan cuentas con Adobe, firma cuyos sistemas sufrieron hackeados en fechas recientes. En el marco de esta intrusión, fueron publicadas en la Red, las contraseñas de 150 millones de los usuarios de Facebook.

Los ingenieros de esta popular red social, desarrollaron una búsqueda comparativa para identificar en sus sistemas a las personas que hayan utilizado la misma contraseña para acceder a la red social y es a ellos precisamente a quienes se les está pidiendo que modifiquen su contraseña. De acuerdo a la compañía de Marc Zuckerberg, cuya sede está en California, en los Estados Unidos, nadie podrá ver el perfil de los usuarios afectados hasta que su clave de acceso sea finalmente modificada.

Facebook es una red social que ha sido duramente cuestionada, tanto en la oferta de interacción virtual que ofrece a sus usuarios, como en la manera en la que ha copiado elementos de otras redes sociales como Twitter o Google+. Pero lo ha sido más aún, por la vulnerabilidad de sus sistemas para proteger la privacidad de sus clientes.


Categorías:
Facebook Redes sociales


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273