Famosos meteoritos caídos a la Tierra

Tan cautivador como atemorizante resulta el estudio de los meteoritos que han caído a nuestro planeta, procedentes de lejanas regiones del espacio sideral.

En muchos de los casos registrados las consecuencias de estas caídas han sido cráteres enormes, en otras lamentables pérdidas humanas y materiales. En algunas más la extinción de especies enteras. En lo que sigue les mencionaremos algunos famosos meteoritos caídos a la Tierra

El meteorito de Allan Hills fue hallado en el mes de diciembre, en 19845, en el territorio antártico. Se trata de uno de los aerolitos más controvertidos ya que, al ser una roca llegada de Marte, contenía elementos que podrían indicar que hubo vida en el planeta rojo.

El meteorito de Allende cayó en la población homónima en el estado de Chihuahua, en nuestro país a finales de la década de 1960. Esta roca caída del espacio está clasificada dentro del grupo de las condritas carbonáceas y actualmente es uno de los aerolitos más analizados en el orbe.

Ahora comentaremos acerca del asteroide de Hoba, el más pesado del que se tiene noticia. Esta mole caída del cielo, de 60 toneladas, fue descubierta en 1920 en las cercanías de Grootfontein, Namibia. Ochenta y cuatro por ciento del meteorito de Hoba es de hierro y dieciséis por ciento es de níquel. De acuerdo a lo anterior es la masa de hierro es la más grande del mundo.

Otros famosos meteoritos son los de Chaco, el segundo más pesado del planeta con sus 37 toneladas., el de Willamette, hallado en Oregón en 1902, el más grande de los Estados Unidos, exhibido en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York y el que cayó en Chicxulub, cuyo cráter se localiza en el área de Yucatán, México. Este meteorito tenía 10 kilómetros de diámetro y causó la extinción total de los dinosaurios.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273