Gana competición robot de Google

Schaft, un robot adquirido por la firma Google, ha ganado un importante galardón en fechas recientes por la excelencia de su tecnología y los prometedores aprovechamientos que exhibe. Este proyecto nipón de ingenieria robótica fue comprado por el gigante de la Red- de acuerdo a su novedoso interés por el porvenir de esta clase de tecnologías-, y hace poco triunfó en un desafío organizado por el gobierno de los Estados Unidos.

Este certamen de robótica, realizado en Florida, tuvo como objetivo premiar al robot más capacitado para ayudar en labores de rescate, principalmente en escenarios de desastre. Schaft consiguió 27 de 32 puntos en disputa, consiguiendo el mejor desempeño en pruebas de retiro de escombros, avance en terrenos pedregosos, subir escaleras o abrir puertas.

Schaft es un proyecto dirigido por Yuto Nakanishi de la Universidad de Tokyo, una eminencia en robótica y creador de Kojiro, un androide que imita las características de los músculos humanos.

 

 


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273