Google Glass, una revolución en la captación visual

El sorprendente gadget de la firma Google tiene como propuesta principal, relacionar contenidos digitales con la realidad física. Al parecer inspirado en el lema del principal creador de Google, Lawrence Edward Page, “crea cosas que no existan”, el equipo de desarrolladores del gigante de Internet, parece tener la intención de revolucionar la captación visual del mundo, tal y como la conocemos, con su creación Google Glass, lentes inteligentes que se controlan con la voz.

Los adelantos tecnológicos actuales le dieron la posibilidad a la famosa firma de concretar algo que parecía reservado solo al campo de la fantasía científica y las películas futuristas. Y aunque por el momento este producto se encuentra en una fase experimental, se anticipa que en el siguiente año se ponga a la venta de manera oficial, de inicio, en los Estados Unidos.

El costo que podría tener aún no ha sido determinado, pero voceros de Google han declarado que buscarán que sea lo más accesible, para que todos puedan conseguirlo. No obstante, Google Glass podría ser un gadget un poco caro, considerando sus grandes alcances y las experiencias incomparables que nos puede brindar. En la etapa experimental que tuvieron, denominada como Google Explorer Edition, al ser comercializadas algunas unidades en diferentes países del mundo, los Google Glass tuvieron un costo de 1,500 dólares.

Google Glass surgió como un curioso dispositivo que incluía un celular unido a un armazón y diversos circuitos con los cuales era posible armar aplicaciones. Poco a poco se fue puliendo este desarrollo y del celular que incluía inicialmente, solo quedó el hardware del mismo. El producto actual tiene un diseño muy atractivo y un conjunto de funcionalidades asombrosas.

De cualquier manera, la experiencia de los usuarios de Google Glass, dependerá en mucho de la retroalimentación de los contenidos digitales con el entorno en el que se los utilice. Por ejemplo, en los Estados Unidos los Google Glass pueden avisarnos de los horarios de tránsito de los trenes del metro. Pero esta misma funcionalidad no podría manifestarse en naciones donde los trenes del metro no siguen un horario de tránsito bien organizado.

Por lo anterior, en cada país en donde se los use, se precisará de una retroalimentación continua para incluirla en los algoritmos que manejan los Google Glass. Por lo demás será un gadget que solo podrán utilizar las personas mayores de 18 años.

Los Google Glass incorporan una batería en uno de sus costados, un sistema GPS, stikers a manera de auriculares, un micrófono controlado por la voz, un visualizador y proyector equivalente a una pantalla de 25 pulgadas a 2.25 metros, WiFi, Bluetooth, y una cámara de video entre muchas otras cosas más.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273