Google vende Motorola a Lenovo por 2,910 millones de dólares

La noticia es oficial, tras rumores difundidos por diferentes medios. Lenovo ha anunciado de manera formal que ha adquirido la compañía Motorola Mobile, fabricante del que era propietario Google. El precio manejado por la transacción asciende a los 2,910 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por los voceros de Lenovo.

No obstante, la cifra que implicó está operación se encuentra muy por debajo de los 12,500 millones de dólares que pago Google por esta compañía hace tres años. De acuerdo a los voceros de Lenovo, 1,410 millones de dólares serán pagados en efectivo y con acciones de Lenovo. El resto será pagado en los próximos 3 años, hasta completar el total de la cantidad pactada.

Google conserva, eso sí, con buena parte de las patentes de hardware que poseía Motorola, salvo 2 mil, que dará a Lenovo, como parte de este negocio. Los directivos de Mountain View y la poderosa firma china han llegado a un arreglo para que Lenovo pueda aprovechar las patentes que conserva Google, en los dispositivos que lance en el porvenir cercano.

Además, Lenovo tendrá derecho de utilizar a sin restricciones la marca Motorola y podrá gestionar los productos Moto X y Moto G, que Motorola puso a la venta, mientras era propiedad de Google. Esta noticia hace posible que otros rumores puedan concretarse, como por ejemplo, que Google termine con la familia Nexus en el siguiente año.

Fuente de la imagen: http://mexico.cnn.com/


Categorías:
Mobiles


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273