Google y el proyecto Loon: Internet para todos, vía globos aerostáticos

Las firmas de Internet en Estados Unidos y otros países, como por ejemplo Alemania o Inglaterra, se encuentran frente a un dilema: las personas están descargando cantidades enormes de datos, incluyendo videos y contenidos multimedia on demand, lo cual ha elevado considerablemente los costos. En naciones como Finlandia o Japón, el precio promedio de consumo por megabyte es de 20 centavos de dolar, mientras que en países en vías de desarrollo como Chile o nuestro México, el precio supera los 80 centavos de dolar.

Por este motivo Google lanzó apenas el año pasado el proyecto Loon, para ofrecer este servicio a un costo mucho menor y al mayor número de lugares en el orbe, utilizando globos en la estratósfera. Y si bien este proyecto sigue manejándose como un prototipo, experimentos realizados por los especialistas de Google, han comprobado que, en efecto, es posible proporcionar señal de Internet por medio de esta tecnología.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273