Google y la enigmática embarcación de la bahía de San Francisco

Desde hace algunas semanas los medios especializados en los mejores lanzamientos tecnológicos mantienen la atención puesta en una enigmática embarcación que flota en la bahía de San Francisco, en California. De acuerdo a algunas fuentes, el navío- sobre el cual se ha construido una estructura de cuatro niveles, con varios contenedores-, es propiedad de Google, algo que la poderosa firma online no ha confirmado aún.

Quienes gestionan el portal de tecnología CNET, sitio que informó en primera instancia acerca de la barcaza que se encuentra amarrada en las costas de isla Treasure, afirman que son patentes los vínculos de este vehículo náutico con el gigante actual de la Red. Parece que Google, efectivamente, está alquilando un edificio en isla Treausre, aunque, repetimos, Google no ha querido confirmar esta referencia.

Ciertas fuentes afirman que se trata de una gran tienda flotante. Testigos aseguran haber observado una segunda plataforma flotante amarrada en una zona portuaria de Portland, en Maine. En tal plataforma se levanta una estructura parecida a la de San Francisco y que también es propiedad de la firma que está alquilando el hangar de la ínsula Treasure, a nombre de la compañía Google.

De manera inicial, se había propuesto que en las barcazas de Google se estaba construyendo un centro de datos flotante, puesto que en el año 2009, Google había presentado una patente relacionada con una estructura de esta clase.

Al ubicar el centro de datos en el agua se consigue una fuente eficaz de refrigeración. Además, se puede aprovechar el movimiento del agua para producir electricidad, lo cual abarata los costos de esa instalación.

No obstante hace poco varios medios estadounidenses han recibido la confirmación de que se trata de una enorme tienda flotante en la cual se comercializarán de manera masiva las famosas Google Glass. Estas últimas son las gafas inteligentes que Google pondrá a la venta en los meses venideros. De acuerdo a estas mismas fuentes, las barcazas de Google viajarán por todos los rumbos del mundo, promocionando las formidables gafas Google Glass.

Si esto es verdad, sin duda que estaremos ante una espectacular estrategia de promoción, que enriquecerá mucho el entusiasmo por un producto tan vanguardista como las Google Glass. Si acaso Google acierta con este producto, estaremos ante el inicio de una importante revolución en el uso y aprovechamiento de la tecnología contemporánea.

 


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273