Gran Cañón podría tener un gemelo debajo del hielo de la Antártida

El enorme y helado continente de la Antártida no deja de arrojar sorpresas, puesto que en muchos sentidos tiene aún mucho pendiente por ser explorado. Por las difíciles condiciones climáticas que definen a esta región del mundo, es complicado investigar sus secretos, de la mejor manera.

Sin embargo, las maravillas van saliendo a la luz, paulatinamente. Por ejemplo, hace algún tiempo, un grupo de científicos hallo la roca denominada Kimberlita, la cual incluye diamantes. Esto, en cierto sentido, es un riesgo para la Antártida, por la desmedida explotación a la que podría ser sometido este lejano territorio.

Además, la Antártica parece que atesora una estructura geológica gemela al Gran Cañon del Colorado. Un grupo de científicos  comandado por Neil Ross, de la Universidad de Newcastle, usó un radar y un conjunto de imágenes satelitales, obtenidas con el apoyo del proyecto IceBridge de la NASA, para desarrollar el plano de un sistema montañoso de antigüedad prehistórica, denominado Ellsworth.

En el proceso de mañeo de este lugar de la Antártida, los investigadores encontraron un cañón de 1.8 millas de profundidad, más de 186 millas de longitud y en algunas zonas, 15 millas de ancho. Es de hacer notar que el Gran Cañon del Colorado tiene una mayor anchura y longitud que el mencionado desfiladero antártico, pero la profundidad de este último es mayor, incluso al doble, en varios de sus tramos, que la del Gran Cañón.

Imagen: http://www.nasa.gov/

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273