Investigan secretos genéticos de la primera flor

Un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo, en los Estados Unidos, dieron a conocer en una serie de publicaciones la secuenciacion del genoma de la planta con flores más antigua que se conserva en el mundo, la Amborella trichopoda.

Diferentes particularidades de esta planta señalan que podría tratarse del pariente más remoto de las flores de nuestro tiempo. Hasta la fecha no se contaba con el mapa total de su genoma para hacer la comparación de sus partes con los demás organismos vivos.

Información recopilada por el proyecto Amborella Genome señalan que este arbusto y muy probablemente el resto de las plantas con flores, surgieron por haber incorporado de manera natural materiales genéticos de otros entes orgánicos como las algas y los musgos.

En años recientes distintos estudios habrían señalado que el genoma mitocondrial de la Amborella incluye genes de musgos y plantas terrestres.

Tal modo silvestre de producir plantas transgénicas podría tratarse del origen de las plantas con flores del mundo.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273