Kano, ordenador de bajo costo que pueden armar los niños

Un joven ingeniero tiene el deseo de que los pequeños aprendan los aspectos elementales de su oficio, a través de una computadora de bajo costo y sencillo proceso de montaje. Tal proyecto ha podido concretarse, gracias a varios apoyos financieros manejados de manera colectiva. Y es que tal vez se esté sembrando con el proyecto Kano, el inicio de una nueva era en el ámbito tecnológico.

Recientemente Alex Klein, empresario de apenas 23 años, dio a conocer un ordenador de bajo costo basado en la utilización del Raspberry Pi, circuito integrado diseñado específicamente para la introducción de la informática en los ámbitos educativos. Este gadget está enfocado a que los niños puedan aprender los elementos esenciales de la programación.

Esta singular computadora se llama “Kano” y tiene un costo de 107 dólares. Se vende sin montar, puesto que parte de su propuesta lúdica y didáctica implica que los pequeños ensamblen el equipo. Es un procedimiento tan sencillo que hasta un niño de ocho años puede realizarlo sin problema alguno.
Los creadores de Kano compara su ordenador como un juego de Lego, con una placa base como centro y cables de colores para enchufar en diferentes espacios. Tras ensamblar todos los elementos, el ordenador se conecta a una televisión y nos ofrece una versión sencilla del sistema operativo Linux, a través del cual, los pequeños pueden divertirse, dar sus primeros pasos en la programación y acostumbrarse al entorno de la informática.
518025097_c_o

Visita la página web del ordenador Kano

http://www.kano.me/


Categorías:
Entretenimiento


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273