La criatura que habita en lo más profundo del planeta

El animal terrestre que vive a una profundidad mayor que cualquier otra criatura, es el Plutomurus ortobalanganensis. Es un insecto que fue descubierto por vez primera a 1980 metros bajo tierra. De hecho, fue encontrado en la cueva más honda de la Tierra, en Abjasia, por la zona del Mar Negro.

El Plutomurus no tien ojos, ni alas y habita en las profundidades, en temperaturas cercanas al punto de congelación. Se alimenta de hongos.

No obstante, compite con el Plutomurus en lo que se refiere a la profundidad de su hábitat, una especie de gusano, un ascaride denominado Halicephalobus mephisto, que habita en el agua filtrada en las grietas de las formaciones rocosas.

Sorprende saber que el Halicephalobus ha sido hallado en lo más profundo de una mina de oro, en Sudáfrica, a 3.6 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273