La motocicleta eléctrica más rápida del mundo

La fabricante de motocicletas francesa Voxan, que ya tenía tiempo sin presentar algo innovador, recientemente ha anunciado una arriesgada apuesta para el porvenir. Se trata de una novedoso proyecto basado en la energía eléctrica.

Paulatinamente los vehículos cuyos motores aprovechan energías renovables para su funcionamiento, se van tornando cada vez más populares. Empresas como Kawasaki y otras más ubicadas en la India, han desarrollado sus propios prototipos, aunque en este caso utilizando la energía eólica.

En esta ocasión el fabricante de motocicletas francés Voxan, ha desarrollado una vistosa motocicleta que utiliza la energía eléctrica para movilizarse. Es un vehículo pensado para los aficionados de corazón al motociclismo y la velocidad, pero también para quienes se preocupan por la protección del medio ambiente.

En la pasada entrega del París Motorcycle Show, fue cuando se dio a conocer lo que se afirma se trata de la motocicleta eléctrica más veloz del planeta, la Voxan Wattman. Es un auténtico prodigio de la ingeniería moderna, puesto que tiene una potencia similar a la de motocicletas de gasolina con motores de 1000 centímetros cúbicos. Lo anterior permite que la Voxan Wattman alcance los 97 kilómetros de gasolina en tan solo 3.4 segundos.

La motocicleta eléctrica de Voxan, puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, sin problema alguno, al utilizar una batería de 12.8 kWh. Esta última puede recargarse en su totalidad conectandose a una fuente eléctrica durante una media hora. Por lo tanto, si el vehículo aparenta ser muy voluminoso, hay que considerar que mucho de este espacio está ocupado por la gran batería que le permite transitar kilómetros y kilómetros antes de tener que volver a cargarse.

Fuente de la imagen: http://www.asphaltandrubber.com


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273