La revolución tecnológica de los dispositivos 3D

Las impresoras 3D podrían transformar radicalmente el modo en el que se trabaja en muchas empresas, puesto que se trata de dispositivos que tienen costos relativamente accesibles. Avi Reichental, directivo de la firma 3D Systems, dio a conocer hace poco el primer dispositivo con esta tecnología y un precio menor a los mil dólares. Este experto afirma que la clave para difundir a las impresoras 3D es hacerlas atrayentes para la mayor parte de las empresas.

La impresora Cube 3, una de las más avanzadas, puede hacer objetos de 6 pulgadas de altura, anchura y profundidad. Por otra parte, la Cube 3 Pro, con un precio de 5 mil dólares, maneja un volumen de impresión equivalente a una pelota de basquetbol.

Sin emitir ruido alguno, esta clase de impresoras puede hacer objetos plásticos tridimensionales y aprovechando sofisticados programas, pueden ser programadas para crear tales objetos cada cinco minutos, de acuerdo al nivel de complejidad de las figuras.

Otro interesante desarrollo que marca la pauta de la revolución tecnológica 3D de nuestro tiempo, es el escaner 3D para iPad, llamada iSense, ofrece la oportunidad a los usuarios de ensayar la “fotografía física”. Estará disponible en la segunda mitad de 2014.

Cabe mencionar que la impresión en 3D se logró desde hace 25 años, pero es solo en los últimos tiempos se ha hecho más popular, conforme la tecnología ha ido mejorando.


Categorías:
Diseño


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273