La Vía Láctea como era hace 11 millones de años

De la misma manera en la que no podemos ver el pasado del planeta Tierra, tampoco es posible ver el pasado de nuestra galaxia, La Vía Láctea, porque estamos dentro de ella, en su desplazamiento por el cosmos.

Pero en tanto que sí podemos observar las condiciones de galaxias parecidas a la Vía Láctea, tal y como lo era hace miles de millones de años- dado que eso es lo que demora la luz que llega de las estrellas hasta nuestro mundo, los científicos de la ESA y de la NASA, han logrado la creación de esta imagen de la proyección que debió haber tenido la Vía Láctea has aproximadamente 11 mil millones de años.

Como se observa, tenemos un firmamento mucho menos poblado de estrellas, con relación al que actualmente se despliega en las alturas. Hay que considerar que muchas de sus estrellas aún estaban en construcción y en realidad la Vía Láctea en su conjunto no era más que un objeto de tenue luminosidad con escasa masa y abundante gas, combustible del que se forman las estrellas.

El color azul es habitual de los procesos de formación acelerada de estrellas.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273