Las aplicaciones móviles que han crecido más en 2013

Vine, la aplicación para videos de corta duración es la que recientemente ha experimentado el mayor incremento de usuarios, por encima de aplicaciones tan populares como Skype, Twitter o Facebook, las cuales continúan un año más como las más descargadas por el público.

Servicios como los de mensajería y los vinculados a la comunicación continúan como los más solicitados por los usuarios de los teléfonos inteligentes. Aplicaciones como WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter se mantienen en los primeros lugares de las más descargadas en plataformas como Android a iOS.

Análisis recientes arrojan resultados sorpresivos acerca de cuáles son las aplicaciones para smartphones que han experimentado un crecimiento más rápido en los tres últimos meses. Lo que se evaluó no fue quien tiene un mayor número de usuarios sino quien los ha estado obteniendo de manera más rápida.

De acuerdo a los estudios mencionados, Vine, la aplicación de minivideos, propiedad de Twitter, ha sido la que más ha crecido en este 2013 con un formidable incremento del 403 por ciento. En segundo lugar tenemos a Flickr, conocido servicio fotográfico que en fechas recientes ha experimentado cambios en su apariencia, lo cual, al parecer, ha sido muy bien recibido por el público. Flickr ha tenido un crecimiento del 146 por ciento.

Es interesante saber que los internautas han estado buscando mucho una aplicación que combine las posibilidades de las mencionadas Vine y Flickr. En este caso, Instagram es la que ha logrado despertar el entusiasmo de los usuarios de smartphones, con un incremento en descargas del 130 por ciento.

Y aunque Vine es la que ha crecido más en los últimos meses, es la que cuenta con menos usuarios, con relación a las otras aplicaciones comentadas. Vine tiene apenas 23, 650 millones de usuarios web. Estas cifras contrastan con la siguiente aplicación que ha crecido más: el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que tiene más de 350 millones de usuarios en todo el orbe. De hecho WhatsApp no ha dejado de crecer, aun con el surgimiento de excelentes competidores en su tipo, como WeChar o Line. WhatsApp entonces ocupa el cuarto lugar con un crecimiento aproximado del 123 por ciento.

En el quinto lugar tenemos la aplicación de la red social más popular del mundo: Facebook. Y si bien ha evidenciado un cierto retroceso en los mercados con mayor utilización de los teléfonos inteligentes, como Europa o Estados Unidos, sigue despertando un enorme interés. La aplicación de Facebook ha crecido en el último año un 115 por ciento.


Categorías:
Apps y Software


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273