Causas del fracaso de la consola Wii U

Recientemente voceros de Nintendo dieron a conocer que habían sufrido pérdidas y que no era la primera vez que esto acontecía. Por ello habían comenzado a proyectar un nuevo modelo de negocio que podría abarcar juegos para dispositivos móviles, si bien estos no incluirían títulos clásicos de esta compañía. Pero, considerando el posible futuro de Nintendo, ¿Qué fue lo que paso con su consola Wii U ? ¿Cuáles fueron las causas de su fracaso comercial?

Las cifras son frías e incuestionables: menos de 3 millones de ventas, cuando la meta era superar los 9 millones. En contraste, consolas como Play Station 4 y Xbox One han tenido números muy positivo: 3 y 4 millones de ventas en menos de dos meses, cuando el producto estrella de NIntendo lleva más de un año en el mercado.

Tal vez lo que ha sucedido es que la consola fue lanzada demasiado pronto. Cuando se dio este lanzamiento, no había muchos títulos importantes disponibles, y solo cuando NIntendo vio la tibia recepcipon de su consola desarrolló algunos juegos relevantes, para que los gamers se animaran a adquirirla. Y si bien esto ayudó un poco al producto, la verdad es que no fue suficiente.

Tampoco se hizo una promoción adecuada de la consola: en las conferencias nadie quedó convencido con su propuesta tecnológica o de juego. Por otra parte, tener el mismo título que la consola previa de NIntendo, no fue buena idea.  La “U” del final no fue un distintivo claro, ni suficiente para dar a conocer lo novedoso del equipo.

Ha llegado el momento de que Nintendo se reestructure en su propuesta de entretenimiento y comercial, puesto que de no ser así, podría anticiparse una situación de quiebra para este gigante de la diversión electrónica. Parece que esa es la tendencia que piensa seguir y ya anunció para este 2014 lanzar juegos muy atractivos para dominar el mercado: Mario Kart 8, Super Smash Bros X, Hyrule Warrios. Veremos si lo consigue.

Fuente de la imagen: http://ecetia.com/

 

 


Categorías:
Video Juegos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273