Las mejores aplicaciones para rastrear el celular

Para quienes se les haya perdido el celular, existen algunas aplicaciones para poder ubicar nuestro teléfono inteligente de manera rápida. Se trata de novedosos programas que sirven para rastrear estos aparatos, activar alarmas especiales o borrar los datos que tengan, pero de manera remota.

En la actualidad, caso todos los teléfonos inteligentes incluyen un sistema de rastreo, para el caso de que se nos extravíen o nos sean robados. Quien lanzó este servicio por vez primera fue Apple, por medio de un sistema denominado Find my Phone. El servicio en cuestión nos permite rastrear el dispositivo al ingresar al sitio iCloud.com, o bien, descargando la app Find My Phone, desde otro iPad o iPhone. Para este fin se necesita tanto el nombre de usuario como una contraseña de sesión para finalmente poderlo ubicar. Se trata de los accesos que se crean de manera obligatoria cuando se usa el smartphone por vez primera.

El portal mencionado nos deja ver el dispositivo en un mapa y toda la ruta que ha seguido, enviarle un mensaje y si es necesario, borrar los datos a distancia.

También es recomendable una solución para Android denominada Android Device Manager, un lugar virtual para saber dónde se encuentra nuestro teléfono en cualquier momento. Y aunque nos ofrece la opción de hacer sonar el aparato a todo volumen o borrar los datos que incluya a distancia, este sistema de localización, sólo nos proporciona la última posición conocida con respecto a una ruta previamente manejada.

Otra interesante alternativa para utilizar en el caso de que se nos extravíe el iPhone es la de SwanSong, una aplicación que nos deja saber de inmediato si nuestro teléfono se ha quedado sin batería y de este modo resulte más difícil dar con él. Esta aplicación de Android genera de manera automática un correo que envía al dueño del dispositivo, en cuanto este último se queda sin batería. Tal correo electrónico incluye un mapa con la ubicación precisa del aparato. Este sistema también envía automáticamente un correo al dueño del teléfono si acaso este último vuelve a ser cargado, lo cual podría indicarle al propietario del celular que este le ha sido robado.

Alternativas de localización y seguridad de este tipo, también incluyen, por ejemplo, la que nos ofrece el sitio Lookout.com. Este portal ofrece la aplicación Lookout, para diferentes plataformas, que nos permite rastrear el dispositivo en un mapa. Pero también incluye la interesante función Protect your Device, que hace tomar una fotografía al teléfono de manera automática, cuando alguien intenta acceder al aparato y se equivoca cinco veces en su tentativa.


Categorías:
Mobiles


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273